OBJETIVOS
FUNDAMENTALRES VERTICALES:
- Leer comprensivamente, con distintos propósitos textos en soportes impresos y electrónicos con estructuras variadas, integrando variados elementos complejos, que aborden temas de diversos ámbitos.
OBJETIVO
FUNDAMENTAL TRANSVERSAL:
- Buscar, acceder y recolectar información en páginas web u otras fuentes, y seleccionar esta información, examinando críticamente su relevancia y calidad.
- Desarrollar y presentar información a través del uso de procesadores de texto, plantillas de presentación (power point) y herramientas y aplicaciones de imagen, audio y video.
Planificación
Horas/minutos
|
Aprendizajes Esperados
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
2 horas
Pedagógicas.
|
Reconocen,
en las obras que leen o ven, la calidad ficticia de los mundos representados
en la literatura.
Seleccionan información de una fuente dada o
encontrada y la utiliza en una tarea. La pertinencia de la información se da
cuando cumple ser del tipo correcto (por ejemplo, imagen, texto, número,
etc.), ser relevante y adecuada para el propósito.
|
“Los
tipos de mundos creados por la literatura”
Lectura
comprensiva de textos con estructuras simples y complejas en los que
predominen la exposición y satisfagan propósitos como: informarse,
entretenerse, resolver problemas y formar opinión.
|
Inicio:Presentación de los objetivos
de la clase, los estudiantes se cambian a la sala de computación.
Desarrollo:
- Presentación power point
“característica de los mundos creados por la literatura”
- Entrega instrucciones de la
clase: los estudiantes se reúnen en parejas (que se mantendrán hasta el
final de la unidad). Cada pareja debe buscar en biblioteca virtual, una lista
de textos dados e identificar a qué mundo literario pertenecen.
- Parejas utilizan presentación
power point en la que copian un fragmento del texto escogido y explican
porque pertenecen a qué mundo.
Cierre: los estudiantes envían
sus presentaciones al Facebook de la asignatura “lenguaje y comunicación
segundo medio”. Reflexión de todo el curso sobre aspectos más importantes de
la actividad realizada.
|
-Presentación
power point “Característica de los tipos de mundos creados por la literatura”
- Un
computador para cada pareja de trabajo.
|
Pauta
de evaluación sumativa.
|
ANEXOS
Escala de apreciación numérica para trabajo en clases. |
|||
Nombres:
Indicadores.
|
No logrado
|
Regular
|
Satisfactorio
|
Bueno
|
Muy bueno
|
Busqueda de Información
|
1 punto
|
2puntos
|
3 puntos
|
4 puntos
|
5 puntos
|
Estudiantes visitan las páginas solicitadas para
recopilar la información necesaria.
|
|||||
Estudiantes realizan su trabajo, sin visitar
páginas no autorizadas.
|
|||||
Las respuestas son escritas en una presentación
power point.
|
|||||
Construcción presentación
|
|||||
Estudiantes leen los fragmentos y escogen los más
representativos de cada mundo pedido.
|
|||||
Presentación power point: contiene fragmento de
texto con su autor y mundo al que representa.
|
|||||
Estudiantes realizan una reflexión sobre por qué
cada texto pertenece a un mundo determinado.
|
|||||
Estudiantes envía su trabajo al Facebook de
asignatura al final de la clase.
|
Puntaje Ideal: 35
puntos.
Puntaje
total:
No hay comentarios:
Publicar un comentario