sábado, 2 de junio de 2012

OBJETIVOS DEL BLOG


OBJETIVO GENERAL


  • Utilizar las tics como recurso de aprendizaje para comprender el valor, aplicación y significación de los mundos narrativos posibles en la literatura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Apreciar el valor y la importancia de la literatura como creación de mundos mediante el lenguaje, e identificar los elementos básicos que constituyen el mundo literario.
  •  Interpretar el mundo creado en las obras, apreciando la diversidad de mundos y de interpretaciones posibles que ofrece la literatura
  • Leer comprensivamente, con distintos propósitos textos en soportes impresos y electrónicos con estructuras variadas, integrando variados elementos complejos, que aborden temas de diversos ámbitos.
  • Leer y observar comprensivamente interpretando el sentido global de lo expuesto según las posibles perspectivas.
  •  Producir en forma manuscrita y digital textos de intención literaria y no literaria para expresarse, narrar , describir, exponer o argumentar, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central, apoyadas por ideas complementarias y marcando con una variedad de recursos las conexiones entre ellas según contenido propósito y audiencia.
  • Valorar la escritura como una actividad creativa de expresión personal que permite organizar las ideas, presentar información, interactuar con diversas realidades y como una oportunidad para elaborar conscientemente una visión personal del mundo.
  • Interactuar en forma oral con propiedad en diversas
  • Situaciones comunicativas predominantemente expositivas analizando conceptos y formulando juicios fundamentados valorando esta instancia como un modo de aprender de otros y dar a conocer sus ideas.


APRENDIZAJES ESPERADOS


  • Reconocen, en las obras que leen y ven, la calidad ficticia de los mundos representados        en  la   literatura. 
  • Reconocen, en las obras que leen o ven (novelas, cuentos, obras de teatro, películas, teleseries y series televisivas, historietas, etc.) diversos tipos de mundo no realistas (oníricos, fantásticos, maravillosos, utópicos y mundos propios de la ciencia-ficción).
  • Clasifican, ordenan, categorizan información digital (por ejemplo, trabajan con mapas conceptuales, tablas resumen, compara y contrasta información de la Web usando diversas herramientas)
  • Seleccionan información de una fuente dada o encontrada y la utiliza en una tarea. La pertinencia de la información se da cuando cumple ser del tipo correcto (por ejemplo, imagen, texto, número, etc.), ser relevante y adecuada para el propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario