sábado, 2 de junio de 2012

CLASE II


OBJETIVOS FUNDAMENTAL VERTICAL:


  • Leer y observar comprensivamente interpretando el sentido global de lo expuesto según las posibles perspectivas.


OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL:

  • Capacidad de conocer la realidad. 
  • Desarrollar y presentar información a través del uso de procesadores de texto, plantillas de presentación (power point) y herramientas y aplicaciones de imagen, audio y video.
  • Intercambiar información a través de las herramientas que ofrece Internet, como correo electrónico, chat, espacios interactivos en sitios web o comunidades virtuales.

Planificación Clase 2

Horas/minutos
Aprendizajes Esperados
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación
2 horas
Pedagógicas.
Reconocen, en las obras que leen o ven (novelas, cuentos, obras de teatro, películas, teleseries y series televisivas, historietas, etc.) diversos tipos de mundo no realistas (oníricos, fantásticos, maravillosos, utópicos y mundos propios de la ciencia-ficción).
“los tipos de mundos creados por la literatura”
- Reconocimiento de diversos tipos de mundos ficticios representados por la literatura y los medios de comunicación.
- Comprensión de la incidencia del contexto de producción en los tipos de mundos que se crean en las obras que leen.
Inicio:Estudiantes se cambian a la sala de computación
Estudiantes responden qué vieron la clase anterior y qué les pareció el trabajo realizado. Presentación de objetivos de la clase.
Desarrollo:
-          Lectura de instrucciones de la clase, estudiantes se reúnen en las parejas de trabajo de la clase anterior.
-           observan cuatro videos en los que deben analizar las características de cada uno de ellos en formato Word y establecer similitudes y diferencias en cuanto a su historia, a sus personajes y rasgos distintivos del mundo al que pertenecen.
Cierre: los estudiantes envían sus respuestas en formato word al Facebook de la asignatura “lenguaje y comunicación segundo medio”. Reflexión de todo el curso sobre las características de cada video, qué les llamo la atención.
- Cuatro videos pertenecientes a un mundo determinado.
- Un computador para cada pareja de trabajo.
Pauta de evaluación del trabajo, sumativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario