OBJETIVOS
FUNDAMENTAL VERTICAL:
- Leer y observar comprensivamente interpretando el sentido global de lo expuesto según las posibles perspectivas.
OBJETIVO
FUNDAMENTAL TRANSVERSAL:
- Capacidad de conocer la realidad.
- Desarrollar y presentar información a través del uso de procesadores de texto, plantillas de presentación (power point) y herramientas y aplicaciones de imagen, audio y video.
- Intercambiar información a través de las herramientas que ofrece Internet, como correo electrónico, chat, espacios interactivos en sitios web o comunidades virtuales.
Planificación Clase 2
Horas/minutos
|
Aprendizajes Esperados
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
2 horas
Pedagógicas.
|
Reconocen, en las obras que leen o ven (novelas, cuentos, obras de
teatro, películas, teleseries y series televisivas, historietas, etc.)
diversos tipos de mundo no realistas (oníricos, fantásticos,
maravillosos, utópicos y mundos propios de la ciencia-ficción).
|
“los
tipos de mundos creados por la literatura”
-
Reconocimiento de diversos tipos de mundos ficticios representados por la
literatura y los medios de comunicación.
-
Comprensión de la incidencia del contexto de producción en los tipos de
mundos que se crean en las obras que leen.
|
Inicio:Estudiantes se cambian a la
sala de computación
Estudiantes
responden qué vieron la clase anterior y qué les pareció el trabajo
realizado. Presentación de objetivos de la clase.
Desarrollo:
- Lectura de instrucciones de la
clase, estudiantes se reúnen en las parejas de trabajo de la clase anterior.
- observan cuatro videos en
los que deben analizar las características de cada uno de ellos en formato
Word y establecer similitudes y diferencias en cuanto a su historia, a sus
personajes y rasgos distintivos del mundo al que pertenecen.
Cierre: los estudiantes envían
sus respuestas en formato word al Facebook de la asignatura “lenguaje y
comunicación segundo medio”. Reflexión de todo el curso sobre las
características de cada video, qué les llamo la atención.
|
-
Cuatro videos pertenecientes a un mundo determinado.
- Un
computador para cada pareja de trabajo.
|
Pauta
de evaluación del trabajo, sumativa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario